Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

Cómo utilizar el tampón para la incontinencia

Tu tampón para la incontinencia Vidasec es tu mejor aliado contra tus pérdidas de orina. Aquí te explicamos cómo utilizarlo correctamente.

Lávate las manos cuidadosamente antes de su uso.

Sacar el tampón de la bolsa

Empapa el tampón VIDASEC en agua tibia durante un breve periodo de tiempo (aproximadamente 1 minuto) en un recipiente o en agua corriente y escurrir el agua sobrante. El tampón se vuelve suave y está listo para usarse.

El tampón debe colocarse del mismo modo que un tampón para la menstruación. Adoptar una posición adecuada para ello, por ejemplo poniendo el pie en una silla o sentándose en el borde del WC.

Introduce el tampón VIDASEC en la vagina idealmente en el tercio medio de la vagina.

Si sientes molestias, cambia la posición del tampón VIDASEC simplemente moviéndolo con el dedo o tirando suavemente del hilo. En el centro de la vagina hay pocos nervios, por ello el tampón VIDASEC colocado correctamente no debe notarse.

Para sacar el tampón VIDASEC también se debe adoptar una posición adecuada para encontrar la mejor dirección de extracción y tirar del hilo.

Lávate las manos cuidadosamente.

Tampón Vidasec bien colocado

tampon para la incontinencia

 

Modo de lavado

  • El tampón puede hervirse después de cada uso durante 5 minutos. O bien lavarlo con agua caliente a 60ºC y un jabón neutro.
  • Una vez hervido, sumergirlo en agua fría sacándolo por el hilo, dejarlo secar y guardarlo en un lugar seguro (sin contaminantes) hasta su próximo uso.
  • Nota: no tocar ni escurrir el tampón después de hervido para evitar que se deforme.

 

Contraindicaciones

  • Incompatible en los días en que estás con el periodo.
  • No reutilices tu tampón Vidasec después de bañarte con él.
  • No lo utilices mientras tengas infección de orina / infección vaginal.

 

Consejos

Para facilitar la introducción del tampón, puedes utilizar una crema con estrógenos que ayudará a mantener la flora y las secreciones vaginales.

Para facilitar la extracción del tampón, si la vagina está seca, es conveniente inyectar agua tibia mediante una jeringa sin aguja para humedecer el tampón antes de su extracción.